jueves, 22 de noviembre de 2012

Albóndigas con setas al curry


Como ya sabéis, en nuestra intención está que este blog sea una vía de transmitiros "inputs" sobre temas relacionados con los viajes, la pintura, la música, la literatura, las exposiciones, la gastronomía y todo lo que sea positivo y enriquecedor. La idea es abrir y dar a conocer al mundo todos estos aspectos. Iréis viendo que vamos incorporando nuevas secciones, que creemos interesantes. de todos modos, cualquier sugerencia será bien recibida.

***



Hoy os quiero mostrar esta receta de albóndigas con setas al curry, una receta que se puede servir tanto como tapa como de plato principal. Lo mejor es que aprovechéis ahora, que es temporada de setas, y os pongáis manos a la obra, os aseguro que el resultado no os decepcionará, sobre todo, si os gusta también el curry. ¡Ya me contaréis!
Ingredientes:
Para la salsa: 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 3 tomates rojos, 200 g de setas, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, perejil, 150 ml de vino blanco, 1 ½ cucharadita de curry, aceite de oliva.
Para las albóndigas: ½ sobre de levadura, 300 g de carne de ternera, 300 g de carne de cerdo, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 2 rebanadas de pan , 100 ml de leche, perejil picado, pimienta negra recién molida, harina, aceite de oliva, sal.
Elaboración:
Para las albóndigas: maja el ajo y el perejil en un mortero y mézclalos en un bol junto con la carne picada de ternera y cerdo, el huevo, el pan empapado en leche y la levadura. Mezcla todo bien y sazona con sal y pimienta al gusto dejándolo reposar todo junto durante 30 minutos al frio. Da forma a las albóndigas y enharínalas. Fríelas en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén dorados por fuera. 
Para la salsa:
 pica la cebolla en juliana fina y pica los ajos. Corta en daditos el pimiento y las zanahorias previamente peladas. Escalda los tomates 30 segundos en agua hirviendo para pelarlos, después córtalos por la mitad para quitarles las pepitas y córtalos en daditos. Pocha la cebolla junto con los ajos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade después la zanahoria y el pimiento y cuando se ablanden un poco añade el laurel, los tomates picados, deja que se cocine todo junto unos 5 minutos. Agrega las albóndigas a la vez que el vino blanco y el curry y deja cocinar todo junto durante 30 minutos a fuego lento.

Fuente (www.ilovetapas.com)