Notas de prensa

(abril 2013)

Diferentes expertos del ámbito gastronómico han creado la Selección Española de Cocina Profesional con el objetivo de contribuir a la divulgación de la importancia del turismo gastronómico de España como motor económico y de empleo.... seguir leyendo




(marzo 2013)

Cataluña recibirá más de 200 vuelos semanales procedentes de los países del Este de Europa durante la temporada alta, cifra que duplica los 100 vuelos semanales del año 2011...seguir leyendo






(marzo 2013)

Barcelona continuó siendo el destino más popular de España entre los consumidores de Expedia yHotels.com, con un crecimiento de doble dígito en la demanda de viajes desde todo el mundo durante el 2012.


Más info: aquí



(enero 2013)
TENDENCIAS A LA HORA DE HACER VACACIONES


***


(enero 2013)

Las compras se han consolidado como actividad complementaria del turismo cultural y urbano cada vez más demandada en nuestro país, sobre todo por emisores emergentes como Rusia, Polonia, Latinoamérica y Asia.
Supone así una oportunidad de incrementar el gasto, además de contribuir a diversificar mercados y fomentar la desestacionalización.
Turismo de shop: los BRIC pisan con fuerza en España
En el turismo de compras en España los protagonistas indiscutibles son los clientes rusos, gracias a su recuperación económica, aunque Polonia también crece sólidamente. En su caso aumentan los viajes individuales potenciados por las nuevas rutas de las low cost, en los que las compras ocupan un papel preponderante.
Este segmento turístico también despierta el interés en mercados lejanos como loslatinoamericanos, donde se consolidan nuevas clases medias que impulsan el crecimiento de viajes al exterior, especialmente a destinos de larga distancia liderados por nuestro país, donde incrementan su gasto. Los turistas asiáticos, por su parte, viajan cada vez más de manera independiente aunque sigue siendo predominante el grupo.
Madrid y Barcelona
Madrid y Barcelona son los destinos indispensables para todos ellos cuando visitan nuestro país. Precisamente es en ambas ciudades donde Value Retail cuenta con dos de sus nueve Chic Outlet Shopping VillagesLas Rozas Village y La Roca Village, respectivamente. Los dos se han convertido en un destino en sí mismos, como ha destacado Elena Foguet, directora de Negocios de Value Retail España.
No en vano el 65% de los visitantes que ha recibido La Roca Village en el último año eran turistas, procedentes sobre todo de Francia, Benelux y Alemania, dentro de la Unión Europea; y de Rusia, China, Brasil, Sudeste Asiático y Oriente Medio, en tráfico intercontinental.  En el caso de Las Rozas Village el porcentaje es inferior, un 25% de los compradores, llegados de China, Brasil, Rusia y México, aunque el mercado estadounidense cobra importancia debido a la fortaleza del dólar.

***

(diciembre 2012)

Según las estimaciones de ATOR (la asociación de turoperadores de Rusia) España podría, grosso modo, experimentar un crecimiento cercano al 35% durante el año 2013.


***


(noviembre 2012)

El turismo urbano en Europa ha sido uno de los grandes ganadores de 2012, según refleja un avance de la encuesta World Travel Trends Report, elaborada por la consultora IPK International por encargo de la feria turística ITB Berlín. Así, los viajes a ciudades realizados por turistas europeos han crecido un 14%.
Según apunta IPK, la previsión es que en 2013 los viajeros europeos realizarán más viajes al extranjero que en 2012. Y por otra parte, los destinos del Viejo Continente también recibirán más visitantes.
***
(octubre 2012)


"Los alojamientos se reinventan para ofrecer a los clientes algo cada vez más preciado: el bienestar".

En el sector hotelero, el nuevo lujo es la austeridad

¿Qué es el lujo hoy? En tiempos de crisis, hasta el concepto de "lujo" cambia radicalmente: ya no se llevan los ambientes barrocos con espejos dorados, la cubertería de plata o las almohadas de terciopelo. Lejos de la abundancia material, la última tendencia en decoración de un hotel es considerar el lujo un concepto abstracto, relacionado con dos bienes muy escasos: la libertad de elección y el tiempo para uno mismo. "
Hostelco 2012 dixit

***