jueves, 16 de mayo de 2013

Josep Carreras & Festival de Pedralbes


JOSEP CARRERAS

20 junio 22:00 h.

Compra tu entrada

Su amplia discografía incluye más de ciento cincuenta grabaciones, entre las que destacan cincuenta óperas completas, oratorios y recitales clásicos y también de música popular.
Josep Carreras no necesita presentación. ¿Y quién mejor que el tenor catalán para abrir un festival en la ciudad en la que nació y donde inició su carrera profesional? En este concierto inaugural, ofrecerá un programa acompañado por la soprano Gladys Rossi y la GIOrquestra, la Orquesta Sinfónica de las comarcas de Girona dirigida por David Giménez.
El recital ofrecerá en Pedralbes incluye canciones clásicas del repertorio de Broadway y del cine, con obras de compositores como Rodgers & Hammerstein, Jerome Kern, Leonard Bernstein, Andrew Lloyd Webber, George Gershwin, Nino Rota y Henry Mancini, entre otros. Un repertorio idóneo para una orquesta versátil como la GIO, abierta a todos los estilos y muy sensibilizada para acercar la música sinfónica al mayor número posible de público, siempre bajo el lema “Música en Mayúsculas”.
En esta velada tan especial, Carreras contará con una pareja artística de excepción, la soprano italiana Gladys Rossi. Con el tenor catalán ha coincidido varias veces en actuaciones en Italia, España y Japón. En solitario o en dueto con Gladys Rossi, Carreras interpreta piezas tan conocidas como “All I Ask Of You”  (“El fantasma de la ópera”), “Parla piu piano” (“El padrino”), “Somewhere” (“West Side Story”) y “Moon River” (“Desayuno con diamantes”).