jueves, 7 de noviembre de 2013

Barcelona Bestiari - safari fotográfico versus Josep Carner


La editorial TRIANGLE POSTALS ha puesto en marcha una iniciativa muy original para crear una completa colección visual con fotografías realizadas por los ciudadanos que descubran elementos del bestiario de Barcelona en forma de estatuas, gárgolas, mosaicos, pinturas, etc.



A través de la web participativa www.barcelonabestiari.cat se podrán compartir estas imágenes y  a finales de noviembre saldrá a la luz Barcelona Bestiari, libro editado en castellano, catalán e inglés, en el que podremos encontrar interesantes itinerarios para toda la familia, que nos ayudarán a buscar aves, peces, mamíferos, insectos petrificados por los rincones de la ciudad.



Las rutas e imágenes irán acompañadas por célebres poemas del poeta catalán Josep Carner, "príncipe de los poetas catalanes" y que hace casi 50 años sacó su archiconocido "Bestiari", un poemario que recoge 154 poemas dedicado a los animales y por orden alfabético.





Para esta nueva edición se recuperan 41 de esos poemas que invitan a una reflexión sobre el comportamiento humano.



Como comenta Jaume Subirana, autor de Josep Carner: l'exili del mite, que firma el prólogo del libro. «Son animales esculpidos, esgrafiados, pintados o forjados que se encuentran en fachadas, fuentes, rejas y jardines de Barcelona, quizás la ciudad europea con un bestiario más extenso y completo al alcance de sus paseantes».





Ya sabes...... coge tu cámara de fotos y busca a esos animales que se esconden por las calles, paredes, ventanas y tejados de nuestra ciudad...