viernes, 26 de julio de 2013

#BCN2013 & Escenarios con sabor olímpico

Más cerca, más juntos, más espectacular...

ese es la característica fundamental que la ciudad de Barcelona pone a disposición de la FINA y del Comité Organizador de los FINA Campeonatos del Mundo de Natación de 2013. 
Las instalaciones ya existentes y las que acogieron las pruebas de los Juegos Olímpicos de 1992 y los FINA Campeonatos del Mundo de Natación de 2003. La gran proximidad entre las distintas sedes de la 
competición (10 minutos a pie entre ellas), situadas en el Anillo Olímpico de Barcelona, facilita la movilidad de los atletas participantes y el público asistente a las distintas competiciones.
Como novedad, los Campeonatos del Mundo de Natación incluirán el cercano Moll de la Fusta como escenario destinado a las pruebas de natación en aguas abiertas.





PRUEBAS DE NATACIÓN Y NATACIÓN SINCRONIZADA




Se llevan a cabo en el Palau Sant Jordi, joya de la corona olímpica de los Juegos de Barcelona’92,
El Palau Sant Jordi es un espacio multidisciplinar en el que se han desarrollado multitud de eventos, desde conciertos a grandes eventos deportivos. El edificio diseñado por el japonés Arata Isozaki volverá albergar, como en 2003, las pruebas de natación, a las que se añadirán las de natación sincronizada.
 La instalación de la piscina, para la que se emplearán las técnicas de vanguardia de la última 

generación, permitirá que más de 12.000 personas puedan ver en directo la evolución de los nadadores.





WATERPOLO





Centre Esportiu Municipal Piscinas Bernat Picornell
El traslado de la competición de waterpolo al Anillo Olímpico de Montjuïc es una de las novedades de los FINA Campeonatos del Mundo de 2013 en relación a los de 2003. Con esta decisión se consigue agrupar todas las competiciones en un espacio reducido facilitando los movimientos de los atletas y el público asistente. De esta manera se creará un microcosmos en la montaña mágica de Montjuïc en la que se podrá respirar natación y competición por los cinco sentidos. Con la instalación de gradas supletorias está previsto alcanzar un aforo próximo a las 5.000 personas, dotando a esta modalidad de toda la trascendencia que tiene, especialmente en Barcelona.






AGUAS ABIERTAS




Moll de la Fusta
Es una de las grandes novedades de los FINA Campeonatos del Mundo de 2013 en Barcelona y un reflejo de acercar la competición a todos los habitantes de la ciudad.
Con un circuito de aguas abiertas totalmente urbano, este evento será la oportunidad para que Barcelona consiga un éxito popular sin precedentes en unas carreras que se disputarán en el balcón natural de la ciudad sobre el mar y que permitirán que los aficionados se integren en el espectáculo.





SALTOS


Piscina Municipal de Montjuïc
Balcón inigualable sobre Barcelona, esta legendaria instalación proporcionó algunas de las imágenes más bellas e inolvidables de los Juegos Olímpicos de 1992. Como entonces, la Piscina Municipal de Montjuïc acogerá de nuevo las pruebas de saltos para ofrecer una vez más algunas de las instantáneas más bellas de la historia de esta modalidad. Su capacidad se eleva a 4.000 asientos.