En Navidad aprovechamos para demostrar nuestro cariño también a través de nuestra cultura y tradiciones gastronómicas. Los canapés son una alternativa deliciosa, diferente y riquísima para abrir el apetito.
Árbol de Navidad de Philadelphia y salsa de pesto
Es un entrante de lo más vistoso y fácil. Cortaremos un bloque de queso Philadelphia en forma de triángulo sobre un plato, para que se parezca lo máximo posible a un árbol de Navidad. Sobre este bloque triangular haremos una salsa pesto , en la que usaremos un aguacate, un tomate y un pimiento que partiremos en cuadraditos muy pequeños y mezclaremos hasta que quede completamente uniforme.
Para terminar, solo hay que ponerla sobre nuestro árbol. El tronco del árbol será un palito de pan. Lo serviremos con panecillos o galletas saladas.
***
Bolitas de mozzarella con bacon y tomate
Solamente necesitaremos perlitas de mozzarella, tiras de bacon y unas rodajas de tomate. Empezaremos poniendo en una sartén el bacon para hacerlo a la plancha, y una vez listo empezaremos con el plato. Sobre una bandeja pondremos la perlita de mozzarella, sobre ella un gajo de tomate y sobre él envolveremos la tira de bacon, y uniremos todo con un palillo. Podemos aliñar con un toque de salsa de módena.
***
Huevos rellenos con paté de olivas
Para prepararlos necesitarás una docena de huevos, una bolsa de aceitunas verdes sin hueso, un poco de sal, un tomate natural, aceite de oliva y pimienta. Empezaremos cociendo los huevos, y mientras preparamos el relleno. Metemos en la batidora las aceitunas, el tomate natural, un chorro de aceite de oliva y la yema cocida de cada uno de los huevos con la sal y la pimienta hasta que queden totalmente triturados.
Tras esto iremos rellenando cada uno de los huevos con la mezcla. Podemos presentarlos con un poco de mayonesa por encima.
***
Tosta de queso gorgonzola y pera
Se trata de una deliciosa mezcla de queso gorgonzola sobre una rebanada de pan recién tostado y pera. Empezamos preparando la rebanada de pan, la tostamos y sobre ella añadimos el queso gorgonzola. Sobre el queso ponemos unas cuantas nueces picadas, y los trocitos de pera pelados. Por último ponemos sobre cada una de las tostas un poco de jamón deshidratado que haremos en el horno durante unos 10 minutos hasta que quede perfecto.
***
Tosta de queso, carne picada y cebolla caramelizada
La cebolla caramelizada es un auténtico capricho que da un toque diferente a cualquier tosta. En esta tosta pondremos a tostar el pan y sobre él colocaremos un pedazo de queso de cabra que habremos pasado por la sartén vuelta y vuelta. Una vez listo empezaremos a preparar nuestra carne picada con un poco de aceite, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. La dejaremos reposar mientras preparamos la cebolla caramelizada, en otra sartén, dejándola pochar y añadiéndole por cada cebolla dos cucharadas de azúcar hasta que reduzca.
Por último componemos nuestra tosta para que esté perfecta.
***
Tomatitos cherry, queso crema light y aceitunas verdes
Necesitaremos tomatitos cherry, queso crema light, sal, pimienta, albahaca y aceitunas verdes. Limpiamos los tomatitos, los cortamos por la mitad y los vaciamos con cuidado. Una vez listos mezclamos el queso en crema con la albahaca picada y las aceitunas también picadas, y rellenamos cada uno de ellos. Le ponemos la otra tapita del tomate y le añadimos como guinda final una aceituna que uniremos al tomatito cherry con un palillo.
Los podemos aliñar con un toque de aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de módena.
(Fuente: www.recetin.com)
¿Qué os ha parecido nuestra selección?